Aclaración sobre el reparto de los cheques comedor

¡Saludos Familias!

Ayer publicamos el aviso sobre el reparto de los cheques de comedor y hemos recibido bastantes preguntas de qué era eso. Vamos a intentar explicarlo:

Todos los años el ANPA solicita a la Xunta una subvención (ED601A) para los usuarios de comedor (subvención que solo conceden a asociaciones).

A pesar de que el objeto de esta ayuda esta en la cofinanciación de los servicios de comedor gestionados por las ANPAS, y por tanto esta dirigido a ellas, desde la Junta Directiva siempre hemos repartido integramente este dinero con las familias usuarias.

El reparto se hace al año siguiente entre las familias que hicieron uso del comedor el año anterior. Para entendernos, la subvención que solicitamos el año pasado y nos ingresaron este año 2022 se reparte entre los usuarios de comedor del curso 2020/2021.

El reparto se hace en función de las cantidades abonadas (los becados no reciben cheque al no pagar nada) y hay que estar al corriente del pago de la cuota de socio y de la comedor.

En todos estos años solamente ha habido uno en el que no hemos recibido esta ayuda, y a sido por causas ajenas a nuestra voluntad. (curso 2019/2020)

Esperamos con esto haber despejado vuestras dudas, Atentamente, La Junta Directiva

Puede que también te guste...

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
A.N.P.A Mar do Orzán
¡Hola 👋!
Un compañero te responderá lo antes posible.