Comunicado sobre las actividades · Junta Directiva

Estimadas Familias,

Ante la reacción a la POSIBLE adaptación de los horarios en las actividades extraescolares ofrecidas por ACTIVA en nuestro colegio, desde la Junta directiva queremos haceros llegar la decisión final y aclarar una serie de puntos que nos habéis expuesto en los mails, whatsapps y mensajes privados a nuestros móviles personales. 

  1. Los horarios de las actividades NO estaban así establecidos desde hace tiempo. Los horarios de las actividades durante los últimos 2 cursos, a consecuencia de la restricciones por la pandemia del COVID-19 tuvieron que adaptarse a dos horas 1 día a la semana. Los horarios de las actividades extraescolares no fueron menos y se tuvieron que adaptar para que hubiera el menor movimiento de niños en el colegio y no se mezclaran entre sí las burbujas. Si vamos a los horarios implantados, estos serían los horarios anteriores a la pandemia que eran los que llevaban años funcionando.
  1. En ningún momento desde la Junta se ha asegurado, ni publicado o compartido con ningún padre ningún tipo de horario para este curso hasta hace un par de días. Las familias que habéis hecho planes u organizado las actividades para el próximo curso lo habéis hecho en base a suposiciones y no certezas, con todo lo que ello implica.
  1. ACTIVA en otros colegios no ha vuelto al horario de 1 hora por actividad porque nunca lo ha cambiado. Nuestro colegio es el único de la zona que, por las circunstancias de la pandemia, instalaciones y número de alumnos, que se vió en la obligación de adaptar el horario de las actividades extraescolares con la empresa que más niños gestiona en el colegio, para así poder cumplir los protocolos impuestos por la Xunta.
  1. También hemos recibido comentarios de que las actividades en nuestro colegio empiezan muy tarde, en comparación con los colegios de la zona. Nuestro servicio de comedor es el motivo por el cual empezamos las actividades a las 16.10h. Nos hemos visto obligados a instaurar 3 turnos de comedor para poder mantener un número de usuarios parecidos al que había antes de la pandemia y a la vez cumplir las normas sanitarias, normas que por cierto, a día de hoy aún están vigentes.

Después de trabajar conjuntamente con la dirección del colegio y estudiando todas las circunstancias de nuestro centro, acordamos MANTENER PARA EL PRÓXIMO CURSO LAS ACTIVIDADES EN 2 HORAS/1 DIA A LA SEMANA PARA TODOS LOS CICLOS , todo ello sin perjuicio de que cambien los horarios de cara al curso 2023/2024.

La razón principal de mantener las actividades de 2 horas de cara al próximo curso son las obras que se van a realizar en el colegio durante, muy probablemente, todo el primer trimestre y parte del segundo.

Os invitamos a participar de forma activa en el AMPA, asistiendo a las reuniones, formando parte de la Junta Directiva y/o a través de las redes sociales o mail. Todos los miembros somos padres que participamos de forma altruista y tratamos de buscar lo mejor para todos. 

Puede que también te guste...

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
A.N.P.A Mar do Orzán
¡Hola 👋!
Un compañero te responderá lo antes posible.