BASQUET CORUÑA

El Club Básquet Coruña nace en Junio de 1996 de la unión del equipo de Liga EBA de Arteixo y del Club Baloncesto Ventorrillo de La Coruña.

Desde sus comienzos el Club siempre ha basado su proyecto en tres grandes pilares: El primero de ellos son nuestras categorías base, unas categorías que han ido aumentando en número de jugadores en los últimos años hasta alcanzar más de 6oo niños repartidos entre nuestros equipos y escuelas. Además desde la temporada 2004/05 empiezan a aparecer dentro de la estructura del Club equipos de categoría femenina. Esta tarea nos ha llevado a la obtención de numerosos premios cómo el recibido en el año 2010 por la Secretaría Xeral para o deporte a la mejor entidad deportiva en promoción del deporte base.

El segundo pilar son nuestras actividades, más de 32 desarrolladas a lo largo de todo el año, en las que el objetivo primordial es tanto la promoción del baloncesto como la transmisión de valores sociales entre los más jóvenes a través de diversas acciones solidarias. Merced a todas estas actividades recibimos numerosos reconocimientos como el nombramiento por parte de la Fundación FEDYS a la mejor Iniciativa Solidaria, dentro de estas actividades podemos enumerar el Campus Milenium, Campus de Tecnificación, Campamentos Urbanos, Torneos 3×3 y un largo etcétera en las que llegan a participar más de 3000 personas a lo largo del año.

El tercero de estos pilares sobre el que sustenta nuestro “propósito” es el primer equipo, el LEYMA CORUÑA que pretendemos que sea nuestro escaparate y el espejo de todos los valores que representa nuestro Proyecto. En la actualidad milita en la liga Adecco LEB Oro y día tras día aumenta su repercusión en la ciudad con más apariciones en los medios de comunicación y aficionados en las gradas. Esta temporada, con la misma filosofía que en las anteriores, el primer equipo disputará nuevamente la Adecco Leb Oro.

A %d blogueros les gusta esto: